¿Qué hacer para conseguir el ÉXITO?

“El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.”

Winston Churchill

ÉXITOMuchas veces se escucha el comentario ” … es que tiene una suerte….ha nacido con estrella
Luego observas y analizas a esa gente con “ESTRELLA” y curiosamente tienen un perfil y una manera de hacer las cosas similar entre ellos, curiosamente trabajan duro para conseguir lo que quieren y no se rinden. Luego… es cierto que “ tienen suerte“.

Por ello, creo firmemente que los comentarios anteriores son una manera de argumentar nuestra inacción otorgando el triunfo o el éxito de otras personas a una mera cuestión de lotería. Así, es fácil justificar que nosotros no consigamos lo mismo. Pero no es así, la gente que consigue el ÉXITO en alguna de las facetas de su vida no habían nacido con ese don, la diferencia entre las personas exitosas y las que no consiguen sus objetivos está en lo que hacen.

La gente que consigue el éxito en alguna de las facetas de la vida no es porque hayan nacido con ese don, la diferencia entre las personas exitosas y las que no lo son está en lo que hacen.

Aquí enumero doce cosas que hacen de manera diferente.

1. Crean y persiguen objetivos SMART.

Las personas exitosas tienen objetivos realistas, saben lo que están buscando y por qué están luchando por ello. Las personas exitosas crean y llevan a cabo objetivos SMART.
Los objetivos SMART son S específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y Temporales:
Identifica los objetivos SMART que son realmente importantes para ti y busca la manera de alcanzarlos. Cualquiera puede lograr casi cualquier objetivo que se proponga si planea sus pasos y establece un marco de tiempo que le permita llevar a cabo esas medidas.

2. Se toman medidas decisivas e inmediatas.

Por desgracia, muy poca gente consigue el éxito con el que sueña. Y hay una razón simple de por qué: ¡Nunca entran en acción!
La adquisición de conocimientos no sirve para mucho si no se lleva a la acción. El conocimiento y la inteligencia son inútiles sin una acción. Es tan simple como eso.

” Somos lo que hacemos y no lo que pensamos hasta que no seamos capaces de hacer lo que pensamos.”

3. Se centran en ser productivos, en lugar de estar ocupados.

En la actualidad la gente ocupada supera en número a la gente productiva.
Las personas ocupadas siempre van corriendo, apenas tienen tiempo libre para reuniones familiares y rara vez duermen lo suficiente. Sin embargo, los correos electrónicos del trabajo se disparan fuera de sus teléfonos , y sus tareas se van atascando.
Su apretada agenda les da un elevado sentido de importancia. Pero todo es una ilusión. Son como los hamsters corriendo en una rueda.
La solución: Reduce la velocidad. Respira. Revisa Tus compromisos y metas. Pon primero lo primero. Haz una cosa cada vez. Empieza ahora. Y recuerda siempre, los resultados son más importantes que el tiempo que se necesita para alcanzarlos.

4. Toman decisiones lógicas y bien fundamentadas.

No dejes que tus emociones superen a tu inteligencia. Reduce la velocidad y piensa las cosas antes de tomar cualquier decisión importante en tu vida.

5. Evitan la trampa de tratar de hacer las cosas perfectas.

Los verdaderos perfeccionistas tienen dificultades para comenzar las cosas y más aún para terminarlas. El mundo real no recompensa a los perfeccionistas, se premia a las personas que actúan. Y, la única manera de hacer las cosas es ser imperfecto. Sólo a través de años de práctica y de imperfección podemos empezar a lograr vislumbrar momentos de perfección. Así que tomar una decisión. Tomar medidas, aprender de los resultados, y repetir este método una y otra vez en todos los ámbitos de la vida es el camino acertado.

6. Trabajan fuera de su zona de confort.

Mucha gente renuncia a su oportunidad porque no cree que esté lista . Lamentablemente, este es el tipo de pensamiento ahoga el crecimiento personal y el éxito.
La verdad es que nadie se siente 100% listo para cuando surge la oportunidad. Momentos significativos de oportunidades para el crecimiento personal y el éxito van y vienen durante toda la vida. Si estás buscando hacer cambios positivos y nuevos avances en tu vida, tendrás que abrazar esos momentos de oportunidad a pesar de que nunca te sientas 100% listo para ellos.

7. Mantienen las cosas simples.

Leonardo da Vinci dijo una vez: “La simplicidad es la máxima sofisticación.” Nada podría estar más cerca de la verdad.

Aquí, en el siglo 21, donde la información se mueve a la velocidad de la luz y las oportunidades para la innovación parecen no tener fin, tenemos una gran variedad de opciones cuando se trata de diseñar nuestras vidas y carreras. Pero, lamentablemente, tantas opciones a menudo lleva a complicaciones, la confusión y la inacción.
La solución es simplificar. Si estás vendiendo una línea de productos, que sea sencillo. Y si estás tratando de tomar una decisión sobre algo en tu vida, no pierdas todo el tiempo en evaluar hasta el último detalle de todas las opciones posibles. Elige algo y trabaja en ello. Si no funciona, aprende de la experiencia, elige otra cosa y sigue avanzando.

8. Se centran en la fabricación de pequeñas mejoras continuas.

Henry Ford dijo una vez: “Nada es particularmente difícil si lo dividimos en trozos pequeños.” Esta filosofía es válida para el logro de las metas más grandes. Hacer pequeños cambios positivos, comer un poco más sano, hacer algo de ejercicio y la creación de algunos pequeños hábitos productivos.

9. Miden y hacen seguimiento del progreso.

Es difícil controlar lo que no se puede medir. El enfoque correcto es averiguar cuál es el objetivo número uno y luego realizar un seguimiento de las cosas que se relacionan directamente con el logro de ese objetivo.

10. Mantienen una actitud positiva a medida que aprenden de sus errores.

Las personas exitosas se concentran en los aspectos positivos , buscan el lado bueno de cada situación. Si quieres tener éxito, necesitas tener una actitud positiva hacia la vida. Recuerda, todos los errores que cometes son el progreso, te enseñan lecciones importantes. Cada vez que hagas algo, estás a un paso más cerca de tu meta. El único error que realmente te puede hacer daño es el no hacer nada, simplemente porque tienes demasiado miedo a cometer un error.

11. Pasan tiempo con las personas adecuadas.

Las personas exitosas eligen bien las personas con las que se relacionan. Están con las personas que son adecuadas para sus sueños y metas.
Encuentra a tu gente.

12. Mantienen el equilibrio en su vida.

Si le preguntas a la mayoría de la gente que te diga lo que quiere de la vida que te dirán una lista de cosas como: “enamorarme”, “ganar dinero”, “pasar tiempo con la familia”, “encontrar la felicidad”, “alcanzar las metas “, etc . Pero, lamentablemente, mucha gente no equilibra adecuadamente su vida para lograr estas cosas. Por lo general van a lograr una o dos de ellas, mientras que omiten completamente el resto. Si vas a hacer las cosas bien, y persigues ser realmente exitoso, es necesario equilibrar las diversas dimensiones de tu vida.

Si te planteas ser una persona de ÉXITO, ya sabes unas cuantas cosas que puedes empezar a hacer.

Tomaremos nota!!

Conclusiones sacadas del post de MARC ver información completa.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*