¿Adict@ al trabajo?

Cuanto más capaz sea una persona de dirigir conscientemente su vida, mayor será su tiempo disponible para utilizarlo de un modo constructivo.  [EL HOMBRE EN BUSCA DE SÍ MISMO]    

 Todos nos quejamos de la falta de TIEMPO. Vivimos como si el tiempo fuese una cantidad fija, pero no lo es. Se expande y se contrae según la actividad que llevemos a cabo. La ironía es que, cuanto más ocupados estamos, más rápido parece pasar. Si quieres tener la sensación de disponer de TIEMPO, haz menos cosas.

Nuestra cultura venera el culto al trabajo. Pero, trabajar más horas no implica que estés más involucrad@ o que seas más productiv@. Si no haces otra cosa que trabajar, es muy difícil que puedas tener opiniones equilibradas. Tus valores y tu capacidad para tomar decisiones acaban distorsionándose. Y, terminas sencillamente agotad@. Nadie toma decisiones inteligentes cuando está cansad@.

  La adición al TRABAJO no es de héroes.

La adición al TRABAJO no es invertirlo, sino malgastarlo. El héroe de verdad se fue a su casa, porque fue capaz de encontrar una forma más eficiente de hacer su TRABAJO.

Todos nos quejamos de la falta de tiempo. Vivimos como si el tiempo fuese una cantidad fija, pero no lo es. Se expande y se contrae según la actividad que llevemos a cabo. La ironía es, que cuanto más ocupados estamos, más rápido parece pasar.

Curiosamente muchos de nosotros, yo a veces, dedicamos nuestro TIEMPO al TRABAJO. A veces, sin plantearnos si ese TIEMPO es la mejor inversión, si verdaderamente es lo que deseamos hacer en la vida.

Cuando hablo de adicción al trabajo como algo negativo no me refiero a ese TRABAJO que es tu PASIÓN, que te llena y disfrutas, sino al TRABAJO que nos han enseñado que tenía que ser como un medio para ganar dinero para luego poder hacer lo que realmente nos gusta.

Siempre nos han dicho que el trabajo era duro, había que esforzarse, sufrir para conseguir metas… ¡Vaya motivación! Nunca se le ha atribuido el adjetivo de  divertido, nadie nos dijo que buscáramos lo que nos hacía feliz sino lo que más salidas tenía. Cuando hablo de ADICTOS al TRABAJO, me refiero a esa gran mayoría de personas que trabajan duro por inercia, metiendo horas y horas y sin tiempo a reflexionar.

Creo que, es muy difícil separar la vida personal de la vida privada, sobre todo cuando lo que haces te llena y se convierte en tu misión. Por otro lado, abogo por la DESCONEXIÓN, si quieres ser efectiv@ hay que parar el motor de vez en cuando y echarle gasolina. Si no, el coche se averiará y ya no serás nada rentable sino que estarás de baja por estrés o deprimido.

Yo me planteo unas cuantas pautas para ser FELIZ, que al fin y al cabo es el objetivo de todos:

1- Encontrar un trabajo que te APASIONE, solo así serás buen@.

2- Controlar las horas que dedicas, poner HORA DE SALIDA a pesar de ser autónom@. Casi siempre, esa actitud te hace estar más concentrad@ y ser más efectiv@ en las horas que tienes.

3- Marcar como citas inamovibles tus tiempos de DESCONEXIÓN: deporte, amigos…Lo considero como una inversión, meter más horas de las debidas no es eficaz, es imposible rendir a partir de un tiempo de dedicación, el cansancio se arrastra al otro día…Una hora de deporte te pone las pilas, y tu mente al día siguiente funciona mucho mejor.

4- Dedicar tiempo a NO HACER NADA, y esto sin ningún remordimiento.

¿TIENES TIEMPO? O ¿ SIEMPRE ESTAS OCUPAD@?

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*