¡A ver qué día TENGO!

“La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante:”
Soren Kierkegaard.

imagen deMalaimagen
Esperando

Me ha parecido muy interesante el libro “La buena Crisis” de Alex Rovira, y entre los capítulos que me han gustado más está el nº 6 titulado:
Del “A ver qué día tengo” al “A ver qué día creo”.

Extraeré algunos fragmentos del texto que me parece no tienen desperdicio, una visión positiva y activa ante la CRISIS, sólo así, desde nuestra responsabilidad y acción las cosas cambiarán.

...Estás sumamente enfadado don el Sistema a pesar de que ni siquiera sabrías decir exactamente quién o qué conforma ese Sistema y del cual, además, formas parte al cien por cien, te guste o no. Es una especie de demonio invisible, o eso quieres creer para ubicar al enemigo. Te conformas con eso porque, total, eres un minúsculo grano de arena en el firmamento de la crisis. Quizás todos caigamos en la misma trampa: pensar que no tenemos el don para mejorar en la vida y que ya nos basta con la suerte que nos ha tocado.

Este capítulo habla de la importancia de la actitud frente a la aptitud de las personas. Una característica que hasta ahora no había sido muy apreciada, pero que cada día la vida demuestra su valía. Por ello, hay individuos con varias carreras con problemas para encontrar trabajo porque quizá sean incompetentes a la hora de relacionarse.

….También eso explica por qué a muchos se les contrata por su talento y se les despide por su talante. Al igual que en la empresa, resulta básico incluir la variable de la actitud en la transformación….. Los libros y la práctica se pueden aprender, con o sin orientación, pero la actitud es una cuestión de sabiduría vital, qué sólo nace cuando buscamos…. no es posible aprender las actitudes esenciales para vivir la vida como se aprenden, por ejemplo, las tablas de multiplicar. La actitud solo se elabora en contacto con el alma mediante la perseverancia y la observación continua, con humildad y gratitud, buceando en la consciencia.

Aquí hemos llegado de nuevo: perseverar y visualizar son los ingredientes de la transformación. La predisposición a cambiar por decisión propia, a CREERNOS Y CREARNOS, nos da un lugar ; la actitud de conformismo que sólo se erosiona por pura necesidad nos ancla a la postura de ETERNOS PASATIEMPOS...

..Deja de perder los estribos ante las finanzas y persevera en tu oro interior, que, es el que te transportará a la otra orilla.”
La voluntad es una de las llaves hacia la sabiduría. Cualquier proceso de aprendizaje en la vida pasa por cuatro fases:

– La fase de la ignorancia, no sabes lo que sabes.
– La fase de la información, sabes cuánto no sabes.
– La fase del conocimiento, sabes cuánto sabes.
– La fase de la sabiduría, ya no sabes cuánto sabes.

Nunca confundas el conocimiento con la sabiduría. El conocimiento te ayudará a ganarte la vida; la sabiduría, a construirla. ( De Ayúdate, del doctor Lair Ribeiro)

Todo esto creo que debía enseñarse en la escuela, la educación tiene que cambiar hacia lo emocional, hacia la importancia del pensar en lugar de recordar. De todas maneras, aunque muy lentamente creo que va siendo así. Compruebo que la manera de aprender de mis hijos no es como la que teníamos antes. Aún así, el cambio es lento y, como pasa siempre, lo que enseñan va por detrás de las necesidades y, esto debería cambiar.

Libros así tendrían que proponerlos como lecturas obligatorias. Hoy existe una r-evolución social, los indignados , todos los adolescentes que quieren cambiar el sistema. Pero, a mi parecer les falta la ACTITUD POSITIVA, les falta la PASIÓN de creer en un objetivo, de CONSTRUIR. Porque, luchar está bien, pero hay que saber para qué y, el hecho de destruir el SISTEMA si no tienes OTRO no vale de mucho.

Es mejor CONSTRUIR, provocar el cambio, hacer cosas y pensar diferente, esta es la mejor manera de DESTRUIR lo que ya no vale.

Escucho a mi hijo indignado ante todo, con la rebeldía de la adolescencia, muy comprometido con el no consumismo etc… pero, me entristece su ACTITUD pesimista, el que al igual que sus amigos vea su futuro negro. En mi opinión tendrían que tener más ilusión y, ver su lucha hacia el cambio con optimismo. No se gana un partido si ya piensas que lo vas a perder.

¿Dónde está la creencia en IDEALES? Pensar que los objetivos son alcanzables gracias a la perseverancia .

“Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*